The last bureaucratic adventure

ololo_1_marisol_lastbureau_

 

Hoy me sentaré, como cada día, frente a mi escritorio patas arriba. Tengo la espeluznante misión de ordenar y clasificar el mundo, a mí misma e incluso a vosotros. Cuento con un arma tan antigua como el hombre escondida dentro de mi cabeza. Si concentro todo mi poder y lo consigo, esta será la última aventura burocrática. 

Me pregunto cómo se crea un lenguaje. Cómo se inventa. Me pregunto hasta qué punto sirve para lo que queremos que sea útil. Qué mueve exactamente a crear un lenguaje. Qué hago para relacionarme con el mundo, con el otro, conmigo misma. Qué lugar ocupa el cuerpo en todo ese proceso. Y cómo el lenguaje afecta al mundo, al otro, a mí misma. A mi cuerpo también.

‪Me pregunto si entendemos algo tan cotidiano como el lenguaje, si sabemos dónde situarlo, y hasta qué punto nos sirve. Y si se puede trascender. ‬

Me pregunto todo esto como un juego, placentero, porque si no me lleva a ningún sitio por lo menos queda haber jugado. Y porque creo que sólo el placer puede ayudar a entender.

A veces escribo con mucho esfuerzo y atrevimiento frases cortas en inglés que nunca leería en voz alta porque es un idioma que no he aprendido a hablar y se supone que debería haberlo hecho. Quiero pensar que es parecido a cuando estás casi a punto de aprender a hablar tu idioma. A veces ordeno el mundo en listas y busco sinónimos de palabras y de cuerpos.

Las palabras y los cuerpos: My Favorite Things es un proyecto escénico financiado por las Ayudas Injuve 2014 a la Creación Joven que forma parte del programa Artistas en Residencia 2015 del CA2M y La Casa Encendida. The Last Bureaucratic Adventure es la primera pieza dentro de este proyecto, y fue acogida por Teatro Pradillo de Madrid como proyecto residente en Apuntes en sucio 2015.

Logo injuve color NUEVO7. Logo Creacion 2014fmm_LCE_LogoB_black_cmyklogo-CA2Mlogo-pradillo

Advertisements